TRÁNSITO EN ENCUESTA DE ALCOHOL Y CONDUCCIÓN

La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Toros se ha caracterizado por su participación entusiasta y constante en todos los programas llevados adelante por la Unidad Nacional de Seguridad Vial, y en ésta ocasión también participará en la realización de la edición 2011 de la Encuesta Nacional de Alcohol y Conducción.

El objetivo de la misma es sistematizar una actividad que se ha venido desarrollando a nivel nacional durante el mes de agosto de cada año, asociada a la particular fecha de la “Noche de la Nostalgia”.

La manera de ser parte de esa Encuesta es a través de controles aleatorios a los conductores de todo tipo de vehículos, además de los que se realicen a aquellos involucrados en siniestros de tránsito en el período.

La Encuesta Nacional de Alcohol y Conducción 2011 está programada para ser realizada entre los días 10 al 26 de agosto, período en el cual se realizarán controles en distintos puntos de la ciudad, tanto durante las horas diurnas como nocturnas y en los distintos días de la semana, según los planes que se estimen y establezcan por parte de las autoridades. La propuesta además es que se realice una coordinación entre las distintas autoridades que tienen competencia en el control del tránsito dentro del departamento, para optimizar así el uso de los recursos y mejorar la cobertura temporal y territorial de esos controles, los que una vez finalizados permitirán conjuntar una serie de datos estadísticos a nivel nacional.