TODAVÍA SIN DEPORTE…

El alcalde juan José López Sánchez acompañado por la Inspectora Departamental de Deporte profesora Cecilia Molina y la Directora del Hospital local Dra. Gabriela Arburúa brindaron una conferencia de prensa, en la cuál anunciaron el mantenimiento de protocolos en materia deportiva, lo que mantendrá cerrados los gimnasios y espacios deportivos.
El alcalde López Sánchez expresó que el Municipio mantiene cerrados los gimnasios y otros espacios “pese a la solicitud de mucha gente, porque no están dadas las condiciones para practicar deportes”, y agregó que en lugares donde no se ha cumplido con esa advertencia “porque siempre se nos escapa algo, pero lo hemos denunciado”. Manifestó también que los lugares de esparcimiento como el camping “permanecerán cerrados porque la intendencia sacó un decreto la pasada semana para mantener clausurados el Iporá y los camping de San Gregorio y Paso de los Toros”.
La Dra. Arburúa comentó que en el tema salud “se están implementando nuevos protocolos, pero concretamente la preocupación de la ciudadanía era sobre las actividades físicas y recreativas para las que aún no están dados los protocolos, que vienen siendo estudiados por el Ministerio de Salud Pública para que de forma segura se puedan reiniciar las actividades”.
La profesora Molina explicó que desde la Secretaría Nacional de Deporte “se está exhortando a las instituciones deportivas a no abrir sus puertas, manteniendo las políticas del Ministerio de Salud Pública que se implementaron el 13 de Marzo”.