EL NUEVO VERTEDERO

El Municipio de Paso de los Toros avanza en el cumplimiento de requerimientos administrativos exigidos por la DINAMA, a los efectos de concretar el cambio de ubicación del vertedero municipal. Durante ésta semana, se realizó la Puesta de manifiesto a través de la prensa local y nacional.
La nueva construcción se ubicará en el Padrón 2.150 (entre el actual vertedero y la pista Los Paraísos), y será financiada por la empresa UPM, la cuál con su instalación en la zona requiere de depósitos de mayor volumen y que cumplan con todas las exigencias de DINAMA para garantizar seguridad sanitaria y ambiental.
El proyecto comprende la clausura del actual vertedero de la ciudad y la construcción de un relleno sanitario para la disposición de residuos sólidos urbanos de Paso de los Toros y Centenario. El relleno sanitario tendrá una capacidad para almacenar 32.140 m3 de residuos sólidos urbanos y una previsión de vida útil de 5 años. Constará con dos subceldas para la disposición de residuos, planta de tratamiento de lixiviados e infraestructura secundaria de apoyo.