“CANTICORUM” SE PRESENTÓ EN CANELONES

El coro de niños Canticorum de nuestra ciudad dirigido por la Prof. Alejandra Tarigo se presentó el sábado en la ciudad de Canelones, realizando una actuación en el Centro Cultural Sala Lumiere. La misma estuvo enmarcada dentro de un concierto denominado “9 Años Cantando”, en homenaje al coro juvenil local Guadalupe del cual partió la invitación para que los niños isabelinos se presentaran en tierras canarias.

También se presentaron a cantar en vivo en el programa “Estamos de Fiesta” del Canal 8 de Canelones.

Canticorum, un coro independiente conformado por 20 chicos de nuestra ciudad de entre 7 y 12 años, nació en el 2008, y con el paso del tiempo sus actuaciones han ido cautivando a quienes los han visto actuar, lo que ha llevado a varias actuaciones fuera de la ciudad.

En su afán de apoyar y promover la cultura, el Municipio local ha venido colaborando desde el pasado año, y lo sigue haciendo ahora de forma mensual con éste emprendimiento. Al igual que las comisiones barriales, grupos de vecinos, e instituciones sociales, culturales y deportivas que presentaron sus proyectos para que fuesen contemplados en el nuevo presupuesto quinquenal, Canticorum lo hizo y se ha visto beneficiado, por lo cual el Municipio ya viene colaborando con lo que el Alcalde llamó un proyecto “de veredas hacia adentro” en el reciente Cabildo Abierto.