DESPUÉS DEL VIENTO…

La Directora de Obras del Municipio arquitecta Laura Pampín, Policía Científica, y las asistentes sociales de Servicio Social del Municipio y Mides, finalizaron el relevamiento solicitado por el Comité Local de Emergencia a las 68 viviendas que sufrieron voladura total o parcial de sus techos durante la turbonada de la pasada semana.
En total, la Policía recibió un total de 175 denuncias, por caídas de columnas y cables, árboles, y voladura de techos.
5 cuadrillas del Municipio, 7 del Ejército, y 2 Brigadas del Sunca, trabajan en procura de solucionar los problemas causados por el temporal en las casas que fueron denunciadas, de las cuáles 14 resultaron con voladura total del techo, y 54 de manera parcial. Actualmente son unas 25 viviendas en las que se trabaja, de las cuáles varias quedaron prontas y las tareas se inician en otras. Existen otras 8 casas que las reconstruyen los propios damnificados, con materiales otorgados por el Comité de Emergencia.
Al día de ayer, se habían entregado un total de 583 chapas, que fueron donadas por Presidencia de la República a través del SINAE, mientras que el Municipio proporciona lo necesario en tirantes, clavadores, clavos, tornillos, alambre, arena, ladrillos y portland.
De las familias damnificadas, 28 adultos y 13 menores se autoevacuaron y pasaron a alojarse en viviendas de familiares, no utilizando el alojamiento y alimentación ofrecidos por el Comité de Emergencia.