REUNIÓN CON BOTERO SOBRE VULNERABILIDAD FEMENINA

Como lo prometió tiempo atrás, la Directora de Inmujeres, Mónica Botero, estuvo presente en la sede del Municipio de Paso de los Toros, para discutir, asesorar y coordinar con actores políticos nacionales, departamentales y locales, políticas dirigidas hacia las mujeres, principalmente las que están en situación de vulnerabilidad.
En la oportunidad, Botero fue recibida por el alcalde Juan José López Sánchez, la diputada Magdalena Colla, el Director Departamental del MIDES Ignacio Borad, los concejales del Municipio Soledad Machado, Walter Sánchez y Silvia Real, la encargada local de MIDES Analía González, y la Lic. Carmen Gambetta del Municipio.
De acuerdo a lo informado en conferencia de prensa, durante el encuentro se realizó una evaluación dirigida hacia el incremento de población que sufrirá la zona con la incorporación de 6 mil hombres solos a la comunidad, y los riesgos que ello puede originar en temas como la explotación sexual, la trata de mujeres y menores, redes de narcotráfico, violencia de género, y las acciones preventivas que se puedan instrumentar para generar respuestas a éstos desafíos.