Municipio de Paso de los Toros

COMIENZAN CONSTRUCCIÓN DE NUEVO VERTEDERO

Nov 18, 2020

Los primeros días de la próxima semana se iniciarán por parte de la Empresa Incoci los trabajos de construcción del nuevo vertedero, el cuál se ubicará en el Padrón 2.150 que se encuentra entre el actual vertedero y la pista Los Paraísos.
La obra será financiada por la empresa UPM, la cuál con su instalación en la zona requiere de un depósito de mayor volumen y que cumpla con todas las exigencias de DINAMA para garantizar seguridad sanitaria y ambiental.
El proyecto comprende la construcción de un relleno sanitario para la disposición de residuos sólidos urbanos de Paso de los Toros y Centenario, el cuál tendrá una capacidad para almacenar 42.140 m3 de residuos sólidos urbanos y una previsión de vida útil de 5 años. Constará con dos subceldas para la disposición de residuos, planta de tratamiento de lixiviados e infraestructura secundaria de apoyo.
De acuerdo a lo informado por UPM en sesiones informativas, en ese lugar serán vertidas por parte de la empresa dos volquetas diarias con residuos orgánicos, mientras que los químicos quedarán en depósitos específicos ubicados en la propia planta.