Municipio de Paso de los Toros

IRIGOIN: “QUEREMOS UN RÍO SANO”

Jul 28, 2021

El Alcalde Luis Irigoin participó esta mañana de la 3ª Sesión de la Comisión de Cuenca del Río Negro, que se desarrolló de manera semi presencial en la sala de convenciones del Parador Municipal de Paso de los Toros, con la participación del sub Secretario de Medio Ambiente Dr. Gerardo Amarilla, y la Directora Nacional de Aguas (DINAGUA), Viviana Pesce.
En Conferencia de Prensa realizada al cierre del evento, se dieron a conocer aspectos técnicos del control que se realiza sobre el Río Negro, donde el Dr. Amarilla destacó la frase “queremos un río sano” que el Alcalde lanzó durante la inauguración de la sesión, agregando “río sano, sociedad próspera”.
Irigoin destacó la importancia del río para Paso de los Toros, un lugar donde “existen años de trabajo sobre el medio ambiente”, haciendo hincapié en “el Proyecto Vida como ejemplo para el país, el nuevo vertedero modelo que en 30 o 40 días se pondrá en funcionamiento, y para dentro de 4 o 5 años la preparación, armado e instalación, de un nuevo vertedero en otra zona que está contemplado por el presupuesto quinquenal de la Intendencia”
Posteriormente, el jerarca de la cartera de Medio Ambiente y el Alcalde Luis Irigoin, visitaron el nuevo vertedero, la planta de reciclaje de residuos, la construcción del nuevo hotel, y una recorrida por la cuenca del río frente a nuestra ciudad.