Municipio de Paso de los Toros

COORDINADORA DE OPP VISITÓ EL MUNICIPIO

Oct 20, 2021

La Coordinadora General del Área de Descentralización y Cohesión de OPP María De Lima, visitó ésta mañana el Municipio de Paso de los Toros, en el marco de una gira de visita a los 125 Municipios del país, y fue recibida por el Alcalde Luis Irigoin.
El motivo de ésta gira, es comenzar a acordar y coordinar con el tercer nivel de Gobierno, el destino a darle por parte de los Municipios al apoyo económico que llegará desde el Gobierno durante el año 2022.
En conferencia de Prensa, el Alcalde Irigoin expresó “tenemos un bosquejo, de cómo distribuir esos fondos para sacar el mayor provecho para Paso de los Toros”, y agregó que “lo social y productivo, algunas obras, y carpeta asfáltica, son los cuatro temas que tenemos que tratar con técnicos y con el Concejo para tener la opinión de todos”.
Explicó que los fondos del 2021 “se han destinado a la compra de maquinaria”, destacando también “el aporte de la Intendencia para fortalecer el apoyo q viene del Gobierno para adquirir más maquinaria”.
María De Lima, sobre su gira “para conocer realidades diferentes”, expresó “queremos acompañar y articular desde el Gobierno Nacional respecto a los Gobiernos Departamentales, porque es la mejor forma de aunar esfuerzos en las políticas públicas”.
Aclaró que el aporte a los Municipios para el año 2022 “aún no tiene una cifra exacta porque debemos esperar por el IPC”.