COMENZÓ USO OBLIGATORIO DE CASCOS DE OBRA EN FUNCIONARIOS

A raíz de una iniciativa de la nueva Oficina de Prevención de Accidentes Laborales cuyo nombre explica su razón, personal de las Direcciones Generales de Obras y Servicios del Municipio de Paso de los Toros han comenzado con el uso obligatorio de cascos de obra.

Este importante elemento de seguridad viene a complementar las medidas de prevención que ya se venían cumpliendo a partir del uso de indumentaria, calzados, chalecos, guantes, antiparras y cinturones que se les venía exigiendo a aquellos funcionarios que realizan tares de riesgo, y que el responsable de la oficina en sus permanentes recorridas se encarga de supervisar y fiscalizar.

Para ello, el Municipio adquirió 90 cascos, cuyos diferentes colores identificarán la tarea que desempeña cada funcionario.

Los cascos de color blanco son para encargados, capataces y visitantes. Los de color amarillo son para personal de obra; los de color azul para carpintería, herrería, sanitaria y pintura; los de color verde para personal de parques y plazas y el camping; y los de color rojo para el sector eléctrico.