ARTE Y JUVENTUD CONTRA LA LLUVIA

Las inclemencias del tiempo obligaron a la suspensión del programa previsto para hoy en el marco del Encuentro de Arte y Juventud.

Desde ayer se notó el movimiento en el camping, lugar donde estaba prevista la estadía de los visitantes. El grueso de los participantes del Encuentro arribaron en la mañana de hoy, en casi 50 ómnibus que llegaron desde diferentes puntos del país.

Pero llegado el mediodía, apareció la lluvia la que se mantuvo incesantemente durante toda la tarde, obligando a la suspensión de la mayoría de los espectáculos, manteniéndose la esperanza de que mañana se pueda cumplir con el programa establecido.

También el Municipio debió trasladar e instalar en el Gimnasio Municipal y en el del Club Huracán a los jóvenes que vieron complicada su situación en la zona del camping.

Pese a la lluvia, el Lanzamiento del evento igualmente se realizó. No en el escenario del parador donde estaba previsto sino en la planta alta del Club 25 de Agosto, donde un importante grupo de jóvenes participantes del encuentro le puso una dosis bullanguera y de alegría a ese momento, disimulando la incomodidad ocasionada por la lluvia.

En el Lanzamiento, realizado con cierta informalidad, hicieron uso de la palabra la Coordinadora del Encuentro Ana Laura Montes de Oca, Matías Rodríguez por el INJU, el Alcalde Juan José López quien destacó que Paso de los Toros será “la capital de la juventud” durante éste fin de semana, y finalmente el Ministro Daniel Olesker.

En ésta primera jornada, únicamente se pudo cumplir normalmente con el programa en el escenario ubicado en sala “Sara de Ibáñez” y de Artes Visuales en Integrarte. En tanto, lo previsto para hoy en el escenario Varieté de Av. Bvar. Artigas y Emilia Grassi se trasladó al Club 25 de Agosto.