EL CAMPING EN SU MÁXIMO ESPLENDOR

El principal paseo estival de nuestra ciudad, el Camping “El Sauce”, luce sus mejores galas transformado en el centro de atracción del público que busca recrearse durante toda la temporada veraniega que se extenderá hasta fines de Abril, momento en que termina semana de turismo.

La belleza natural, a la cual se complementa con cuidados, higiene, limpieza y comodidad para los visitantes, cuenta además con el agregado de una mayor dosis de seguridad con la presencia ésta temporada de guardabosques que se encargan del orden y seguridad del predio, contándose asimismo con la presencia permanente de Policía, Prefectura e Inspectores de Tránsito.

El corte de pasto, el mantenimiento de sus estructuras, la limpieza del predio y los parrilleros, son tareas permanentes para los funcionarios del lugar.

A su vez, se ha encarado éste año ante la iniciativa del Municipio de apoyo y fomento al deporte, la iluminación de todas las canchas tanto del camping como de La Correntada, playa que pasó a jurisdicción municipal, creando así un espacio para quienes quieran competir o recrearse, contándose para organizar y dirigir todo éste tipo de actividades con un profesor de Educación Física contratado por el Municipio, el cual estará de viernes a domingo.

En la costa y por un tema de máxima seguridad se instaló cartelería y se realizó un reboyado supervisado por los guardavidas y Prefectura, marcándose límites a una playa absolutamente segura, quedando por fuera los lugares peligrosos que se han ido incrementando a raíz de los movimientos del agua y las crecientes del río.

Los atractivos del camping han llevado a la masiva presencia de visitantes, los cuales llegaron mayormente en los primeros días del año. La instalación de carpas tiene un costo de $ 55 por día, y actualmente unos 70 campamentos se encuentran ubicados en el lugar.

La proveniencia de los visitantes mayormente es de departamentos como Canelones, Rivera, Flores y Montevideo.

La capacidad de las cabañas en tanto, está totalmente colmada para los meses de enero y febrero, como así también para carnaval y semana de turismo, quedando pocas vacantes para el mes de marzo.

Las tres cabañas de madera con capacidad para 4 personas tienen un costo de $ 550 por día y la de 6 personas $ 660. Las cuatro cabañas de material con capacidad para 6 personas, cuestan $ 880 por día, mientras que la cabaña grande, con capacidad para 10 personas, tiene un costo de $ 1.210 por día.

Esta cantidad de cabañas no es suficiente a la importante demanda existente, ante lo cual el Municipio tiene prevista la construcción de otras 10 cabañas de madera en breve plazo.

Se espera el punto más alto de visitantes para semanas de turismo y carnaval, dentro de ésta última se realizará la tradicional Expo Feria, el evento más importante de nuestra ciudad.

Se destaca además como evento deportivo de trascendencia las finales del Campeonato Regional de vóley playa en cuartetas tanto masculinas como femeninas a jugarse el 28 de Enero en las Canchas del camping, con la presencia de equipos de Flores, San José, Florida y Paso de los Toros.

El camping “El Sauce” es una vez más, el punto de atracción no solo de nuestra gente, sino de infinidad de bañistas y turistas que llegan nuevamente a disfrutarlo, y de otros que de paso y cautivados por la belleza natural, las comodidades y la limpieza, despuntan su curiosidad haciendo un alto en el camino.