SE REALIZÓ ENCUENTRO DE ALCALDES – Se resolvió que el 16 de Noviembre será el Congreso Fundacional

Con la masiva asistencia de Alcaldes y Concejales de la faja central país, se realizó el pasado sábado en la coqueta Sala de Convenciones del Municipio de Paso de los Toros el 3er Encuentro Regional de Municipios.

El mismo buscó al igual que en los dos anteriores desarrollados en Nuevo Berlín y Río Branco, discutir las bases para la conformación de un Congreso de Municipios integrado oficialmente al Congreso de Intendentes.

Participaron 42 Municipios ya sea a través de sus Alcaldes o Concejales representantes, pertenecientes a la región centro- sur. Correspondía que estuviesen los 8 Municipios de Montevideo, los 29 de Canelones, y además los de Durazno, Florida y Tacuarembó, a los cuales se sumaron como invitados Municipios de Maldonado, Rivera, Artigas y Salto.

El Intendente Departamental de Tacuarembó Profesor Wilson Ezquerra y el Alcalde anfitrión Juan José López Sánchez se encargaron de dar la bienvenida a los visitantes, para posteriormente pasar a trabajar en una reunión que fue llevada adelante por los Coordinadores Municipales del Congreso de Intendentes Abel Oroño (Frente Amplio), Fernando Ripoll (Partido Nacional) y Carlos Rattín (Partido Colorado)

Durante la mañana el contenido se basó en preparar la formalización para la futura constitución del Congreso de Municipios. En ese ámbito los presentes expusieron posibles nombres para el mismo, los cuales pasaron por Congreso, Encuentro o Federación de Municipios, a la vez de manejarse y argumentarse opciones para lo que será su funcionamiento.

Finalmente se confirmó que el miércoles 16 de Noviembre en la Sala del Congreso de Intendentes en la Intendencia Municipal de Montevideo se realizará el congreso fundacional del cual tomarán parte los 89 Municipios del país.