“PROYECTO ARTEMPLEO” PARA ARTESANOS

Representantes del “Proyecto Artempleo”, estuvieron en Paso de los Toros informando sobre los alcances del mismo, y visitaron el Municipio oportunidad en la que estuvieron reunidas con el Alcalde Juan José López.

El “Proyecto Artempleo” busca contribuir y apoyar a las organizaciones o emprendimientos de artesanos que hoy no tienen acceso a la compra de herramientas o equipamientos.

El proyecto les da la posibilidad de obtener herramientas y equipamientos con el fin de innovar, mejorar la calidad y cantidad de su producción en pro de su comercialización.

Para ello es necesario solicitar y completar datos en un formulario que deberá ser solicitado en la Oficina de Desarrollo antes del martes 18 de Octubre.

Las Bases del proyecto expresan que las herramientas serán entregadas a la Intendencia Departamental de Tacuarembó, quien luego las cederá en comodato y bajo las condiciones acordadas a los beneficiarios.

Los interesados en equipamientos contarán con apoyo técnico para definir necesidades y conveniencia de la inversión, priorizándose las necesidades grupales y colectivas por sobre las individuales.

Tras realizarse la solicitud, la misma será elevada a un Comité evaluador, el cual tendrá el cometido de aprobar o rechazar esa solicitud de equipos y herramientas.

En el caso de nuestra ciudad, los formularios ya completos se podrán entregar el martes 18 a las 16.30 horas en la Oficina de Desarrollo.