PROYECTOS DE REALIZAR A ESTUDIO DE LA INTENDENCIA

Un total de 6 de los 35 proyectos propuestos por la ciudadanía de nuestra ciudad fueron preseleccionados por el Municipio de Paso de los Toros dentro de los trámites que corren en el Proyecto Realizar 2011.

Esa preselección fue realizada en la sesión ordinaria del pasado jueves, y para la misma se tomaron en cuenta criterios como sus costos y que reuniesen las condiciones exigidas por el MTOP.

Una de esas exigencias fue que se tratara de una obra, por lo cual varios proyectos que no contemplaban éste ítem fueron descartados, esgrimiéndose los argumentos correspondientes para llegar a tal decisión.

Las 6 propuestas preseleccionadas consisten en una sugerencia del Municipio de Paso de los Toros a la Intendencia Departamental de Tacuarembó, adonde se encuentran los 35 proyectos para ser estudiados y llegar a una decisión final, que podrá ser la de esos 6 proyectos o no.

La selección final de la Intendencia se conocerá en pocos días, y a partir de ahí las obras seleccionadas, que no podrán sobrepasar las 10, serán elevadas al MTOP, quien deberá verificar sus condiciones de viabilidad, para que una vez aprobadas, durante el mes de noviembre puedan ser votadas por la ciudadanía.

La votación será a través de Internet, y la obra más votada en cada localidad será ejecutada el año próximo. Para ello el MTOP destinará 2 millones de pesos, en tanto se maneja que la comuna tacuaremboense aportará un millón más.