Municipio de Paso de los Toros

MUNICIPALES DE DIFERENTES ÁREAS RECIBEN CAPACITACIÓN

Nov 10, 2011

En una apuesta a un mejor servicio y atención a los vecinos y contribuyentes, y a mejorar la calidad y seguridad en el trabajo, el Municipio de Paso de los Toros ha promocionado en los últimos meses la capacitación de funcionarios pertenecientes a variadas reparticiones.

De la Oficina Jurídica se ha seleccionado a diferentes profesionales para enviarlos a la capital del país a participar de foros y seminarios de gran jerarquía, como por ejemplo el “Encuentro Nacional Jurídico sobre Seguridad Vial” realizado en Setiembre en el Paraninfo de la Universidad; el “Foro Internacional sobre Derechos Humanos y Políticas Públicas” desarrollado en Octubre en la Sala Impo; y el “Curso de Derecho Tributario” dictado en el Colegio de Abogados del Uruguay hace pocos días.

El personal de recaudación concurrió ésta semana a Durazno a participar del “Seminario sobre Moneda Falsa”, dictado por Expertos del Departamento del Tesoro del Banco Central del Uruguay.

El funcionario responsable de la Oficina de Prevención de Accidentes Laborales fue enviado por el Municipio a la Escuela Managerial de Negocios para participar del curso “Gestión de Prevención de Accidentes en las Organizaciones”.

También cuatro funcionarias pertenecientes a las Bibliotecas Municipales concurren a Tacuarembó a adquirir conocimientos en el “Encuentro Regional de Formación en Animación a la Lectura”.

El personal de la Dirección de Obras también se está capacitando en diferentes aspectos. La pasada semana nueve funcionarios pertenecientes a los sectores de pintura, carpintería, sanitaria, albañilería, electricidad y herrería, concurrieron a Montevideo a participar de la Feria de la Construcción. En tanto, tres choferes y dos maquinistas han participado en Tacuarembó de un Curso teórico y práctico sobre “Mantenimiento y Manejo de Camiones y Maquinaria Vial”.

Se entiende con esto que el adquirir conocimientos y potenciar los mismos es importante en el enriquecimiento personal de los funcionamientos, lo que conlleva a una mejoría en la gestión funcional del Municipio.