Municipio de Paso de los Toros

AUTORIDADES EN TRAVESÍA POR EL LAGO

Nov 17, 2011

Una travesía por el lago del Río Negro que unirá Rincón del Bonete con San Gregorio se realizará mañana con la participación de los Intendentes y Alcaldes de la región, autoridades de Prefectura y empresarios turísticos.

Consistirá  en un novedoso paseo y tendrá como propósito evaluar las condiciones de explotación del lago a través del reconocimiento de un espacio que se presta para desarrollar y potenciar actividades turísticas.

Participarán de la misma el Jefe del Estado Mayor de Prefectura Nacional Naval C/N Ariosto Fernández, el C/F Pablo Calvo, el Contraalmirante Federico Level, el Enc. de Destacamento de los lagos del Río Negro Sub Oficial Daniel Ortega, los Intendentes Departamentales de Durazno Ing. Benjamín Irazábal, de Flores Dr. Armando Castaingdebat, de Soriano Sr. Guillermo Besozzi, una delegación de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, los Alcaldes de San Gregorio Sergio Texeira y de Paso de los Toros Juan José López, los Concejales del Municipio Sres. Roberto Machado, Héctor Sosa, Ruben Miraballes y Oscar Melián, el Director de Secretaría del Municipio Sr. Guillermo Paz, y los inversores que obtuvieron la licitación de las viviendas en Rincón del Bonete.

La travesía se realizará en una embarcación y dos lanchas Hurricane de la Prefectura, y otra embarcación propiedad del Sr. Josemir Lujambio de Gallos Blancos. La partida está prevista para la hora 9.00, se realizará una escala para recorrer las islas, estimándose que el arribo a San Gregorio se producirá a las 14.00 horas aproximadamente.