CONGRESO DE DIRECTORES DE TRÁNSITO EN PASO DE LOS TOROS

Al cumplirse un año del 1er. Congreso de Directores de Tránsito de los 19 departamentos, se resolvió que el próximo encuentro fuese como en aquella oportunidad, en nuestra ciudad. El mismo habrá de cumplirse éste viernes 18 del corriente en la Sala de Conferencias del Municipio en el Parador Municipal.

Allí estarán presentes Directores de Tránsito y Asesores de todas las Intendencias del país, más representantes de nuestra Dirección de Tránsito, que es la perteneciente al único Municipio integrado a éste Congreso.

El evento comenzará a la hora 9.00, extendiéndose hasta aproximadamente las 13.00.

Entre el temario a tratarse se destaca:

–         Escala de suspensión por alcoholemia.

–         Firmar actas de Encuentros anteriores.

–         Informe de las Intendencias si hay resuelto algún protocolo o procedimiento sobre Ley de Remates.

–         Evaluar el procedimiento de rehabilitación a conducir tras suspensiones.

–         Unificar los códigos de patologías médicas en las libretas de conducir.

–         Estudio de un criterio único de señalización vial.

–         Criterio único para uso de chapas de prueba.

–         Acceso del Ministerio del Interior a las espirometrías.

–         Informe sobre investigación/encuesta realizada por el Grupo Radar sobre seguridad vial.

–         Plan de contingencia de la siniestralidad vial “Verano Seguro 2012”.