COMENZÓ EXCAVACIÓN DEL PROYECTO TERMAL

En la mañana de hoy en el departamento de Durazno frente a nuestra ciudad, en las inmediaciones de Pueblo Centenario, se iniciaron las excavaciones de un pozo testigo que permitirá evaluar la profundidad y  temperatura del agua termal allí existente.

Las mismas obedecen al trabajo que desde hace muchos años viene realizando un grupo de empresarios y profesionales isabelinos que tuvieron la iniciativa y la transformaron en un ambicioso y completo proyecto denominado “Termal Marino del Hum” consistente en un emprendimiento termal- turístico- hotelero, el cual busca aprovechar las óptimas condiciones naturales para la novedosa explotación turística de la zona a través de ese acuífero termal.

Con relación a éste importante hecho, el Alcalde Juan J. López en declaraciones a la prensa expresó su “inmensa alegría”, agregando que “la concreción de éste proyecto significará un cambio en la ecuación de nuestra ciudad”.

El proyecto, que en su avance ha sufrido una cantidad de dificultades, busca instalarse en ese lugar del departamento de Durazno junto al Río Negro porque además de tener detectada la presencia de aguas termales subterráneas en el lugar, presenta además ventajas en las comunicaciones y en servicios primarios.

Por tener como zona de influencia directa a Paso de los Toros, el Alcalde López Sánchez señaló que éste emprendimiento sumado a los parques eólicos en Peralta y a la instalación de una central productora de energía biomasa en Chamberlain “hará que el 2012 sea el año del quiebre para ésta zona”.

Agregó en los medios de prensa locales, que comienza a darse “lo que el Municipio ha buscado desde el inicio de su gestión, de intentar acercar emprendimientos que generasen mano de obra”.

Representantes del grupo de empresarios que impulsan el proyecto, estuvieron presentes la pasada semana en la sesión de la Junta Departamental de Durazno, solicitando la Declaración de Interés Departamental del mismo, a los efectos de buscar el respaldo para proteger a los posibles inversores.