ADELANTADA LA ORGANIZACIÓN DE LA 27ª EXPOFERIA

Las primeras reuniones realizadas por parte de la Comisión de la 27ª Expoferia Ovina, Artesanal e Industrial de Paso de los Toros han permitido un avance importante en la organización de éste tradicional evento que cuenta con la declaración de Interés Departamental.
El Alcalde Juan J. López, los Concejales Machado, Miraballes, Sosa y Melián, la Directora de Hacienda Elsa Cal y el Secretario Administrativo Guillermo Paz, conforman ésta Comisión Organizadora que se ha venido reuniendo durante el mes de Enero.
El moverse con bastante antelación solicitando apoyo a Ministerios, Entes, Intendencias y empresas allápor el mes de Octubre, ha permitido encontrar una respuesta positiva de muchos de ellos a tal punto de tener a ésta altura una grilla tentativa de espectáculos los que en su mayoría estarán financiados por esas colaboraciones.
Si bien las fechas anunciadas para la realización de los espectáculos eran los días 10, 11 y 12 de Febrero, el importante apoyo recibido llevó a la Comisión a estudiar la posibilidad de extenderlos un día más e iniciar la fiesta el jueves 9, algo que ha quedado confirmado, llevando los espectáculos artísticos a cuatro días de duración.
Como es habitual, los mismos contemplarán géneros musicales para todos los gustos, destacándose entre otros la confirmación de Raíces, el Ballet Folclórico de la Intendencia de Rivera, Alberto Rodríguez, Cien por Ciento Tropical, Reskate, Malena Muyala, Sonido Caracol, L´Auténtika, el Dúo Cantaclaro, y se busca concretar para el último día un número artístico de real jerarquía.
Como es tradicional, esos espectáculos tendrán un entorno conformado por la plaza de comidas para la cual el Municipio ha lanzado el Llamado a Licitación, un parque de diversiones para niños, y la muestra artesanal e industrial con la instalación de stands que tendrán para éste año la misma cantidad y formato de ubicación que en la anterior edición.
En la plaza de comidas se destacará el estreno del quincho con su obra finalizada, ya que el mismo lucirá su cerramiento con ventanales hacia el río, gabinetes higiénicos y parrilla.
La organización de la fiesta del pueblo está en marcha, y el Municipio planea realizar su lanzamiento el venidero 1º de Febrero en la sala de convenciones del Ministerio de Turismo.