SE FIRMÓ CONVENIO CON ASERRADERO

El Municipio de Paso de los Toros y Maderas Cibils firmaron un nuevo convenio por el cual se le otorga a la empresa el usufructo por otros 10 años de 2 hectáreas de terreno propiedad del Municipio para su aserradero, y en contraprestación la cesión  por parte de la empresa de 10 kits de madera para la construcción de cabañas en camping “El Sauce”.

La firma del acuerdo se realizó en la sala de sesiones del Municipio con la presencia del Alcalde y concejales por el lado de la comuna y los Sres. Martín Cazzuli y Luis Barrios por la empresa maderera.

En la oportunidad el alcalde Juan José López aclaró que la iniciativa “se le envió al Intendente y éste a la Junta Departamental, contemplando todos los mecanismos legales que requiere”.

López Sánchez resaltó la importancia del hecho, sobre el cual “hace varios meses que veníamos trabajando”. Agregó que “esto no hace otra cosa que confirmar que el aserradero no se va, como se ha comentado. Quedará con una parte instalada acá, y la otra en Centenario, demostrando que el Río Negro no nos separa y que debemos apostar a la regionalización, porque existe mano de obra de Centenario que viene a trabajar acá y también ocurre a la inversa”.

El propietario de Maderas Cibils Martín Cazzuli, agradeció por la forma en que han sido tratados en éste tiempo, y dijo que “para Paso de los Toros tienen un proyecto con la llegada de nueva maquinaria a su planta, la que permitirá manufacturar más la madera, además de la incorporación de producción de madera para el agro”.

El producto de ésta empresa se distribuye en el mercado nacional y se está ingresando en el mexicano. Actualmente más de 40 operarios trabajan en el aserradero de nuestra ciudad, de los cuales un 30 % son de Centenario. A ellos se agregará más personal para trabajar en la planta de Pueblo Centenario, la que se supone comenzará a operar en unos 15 días, dependiendo esto de la instalación de la energía eléctrica.

Mazzuli agregó que están implementando “la contratación de personal femenino para realizar las mismas tareas que los hombres. La idea es que los operarios sean 50% hombres e igual porcentaje de mujeres. En principio se realizará un llamado a los familiares del personal actual”.