MUESTRA “UN TIEMPO SIN TIEMPO”

En el mes de la Patria Gaucha, la Comisión Honoraria Asesora de Cultura del Municipio presenta la muestra “Un Tiempo sin Tiempo” del expositor tacuaremboense Abel Gómez.

La apertura de ésta exposición será el viernes 23 del corriente a la hora 20.00 en la Sala de Exposiciones del Municipio (Bvar. Artigas 561), donde permanecerá abierta durante algunos días.

La muestra consiste en fotos digitales aplicadas sobre madera con terminación en rústico, las que hacen referencia al gaucho y su entorno en el siglo pasado.

A través del arte fotográfico, la tradición y la propia historia representadas- con rigor histórico- por aparcerías, quedan captadas y registradas por la lente.

Las fotografías se convierten así, en una unión perfecta entre arte e historia.

“El rescate de la memoria se plasma a través de contrastes, luz natural, texturas y color…” al decir del autor.

Abel Gómez ha expuesto sus trabajos en numerosos departamentos del país. Viene de exponer en el Club La Pedrera del balneario del mismo nombre en Rocha, como parte del programa cultural de actividades del verano 2012 en aquel departamento.