MUNICIPIO INTEGRA LA MESA EN CONGRESO DE UNASEV

En acto que tendrá lugar en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) presenta hoy el Informe 2011 sobre Siniestralidad Vial en Uruguay, en un encuentro que contará con la participación de autoridades nacionales, departamentales y locales de varios departamentos.
En representación del Municipio de Paso de los Toros, el Alcalde Juan José López Sánchez integrará la Mesa que conducirá el mencionado Congreso.

La Mesa estará integrada además por el Presidente del Congreso de Intendentes Marcos Carámbula, el Presidente de UNASEV Gerardo Barrios, el Intendente (I) de Rocha Milton Ibarra, y el Alcalde de Río Branco Robert Pereira.
El Municipio de Paso de los Toros participa de esa Mesa por ser uno de los centros poblados con índice de siniestralidad más bajo en relación a la población, y porque ha sido uno de los pioneros llevando adelante detalles estadísticos sobre los siniestros de tránsito que ocurren en nuestra ciudad. Esas cifras iban a ser presentadas en el evento a través de un trabajo realizado por la Dirección de Tránsito de la comuna isabelina.
Además del alcalde López, concurrieron el Concejal Oscar Melián, la Directora de Tránsito Libertad De Armas y el Encargado de los Inspectores de Tránsito Marcelino Souza.
En el informe de UNASEV se resumen y analizan los datos sobre siniestralidad vial, distribuidos por edades, por género, tipo de vehículo y ubicación territorial, entre otras variables. Las cifras que se darán a conocer revelarán que la mortalidad experimentó un incremento de un 3% con respecto al anterior año. En el 2011  se registraron 582 fallecimientos. Rocha, Lavalleja, Maldonado, San José y Flores son los departamentos con una mayor tasa de mortalidad. Otras cifras estadísticas detallan que los siniestros provocaron 27.827 heridos en calles  y rutas nacionales, y que en Uruguay se registran ocho traumatismos de cráneo por día asociados a los accidentes de tránsito.