OBRA DE MAURO ARBIZA SE UBICARÁ EN LA FUENTE

Una importante obra del reconocido artista isabelino Mauro Arbiza lucirá su estética, color, y resaltará sus dimensiones ubicada próximamente en el centro de la ciudad.

Se trata del “Arbol del Triunfo”, una obra que estuvo durante el verano 2012 exhibiéndose en la Fundación- Museo Pablo Atchugarry de Punta del Este.

Está construida en fibra de vidrio con una terminación igual a un automóvil, en color amarillo Ferrari, y mide 5 metros de altura. El emplazamiento de la misma será en el cruce de Bvar. Artigas y Av. Berrutti, en la rotonda  de la fuente.

El proyecto impulsado desde el Municipio, fue puesto en conocimiento del Intendente Wilson Ezquerra quien de inmediato aprobó su concreción, en oportunidad de reunirse con el Alcalde y los Concejales el pasado jueves.

Si bien quedan ajustar detalles que dependerán de las posibilidades del Municipio, entre ellos se encuentra el acondicionamiento del lugar, subiendo las paredes de la fuente con una inclinación, subir el nivel del césped y construir un pedestal y una vereda en forma de media luna, buscando que el nivel y las curvas con su asimetría jueguen con el estilo de la obra.

La iluminación ubicada desde el nivel del césped, iluminará la obra desde abajo, mientras desde atrás aparecería una iluminación que irá cambiando sus colores, pintando la cascada desde el interior, lo que la convertiría en una fuente multicolor.

A modo de poner nuevamente en funcionamiento la fuente del lugar, el Municipio ya había adquirido las bombas correspondientes.