IMPORTANTE AGENDA DE REUNIONES MANTENDRÁ EL MUNICIPIO

Un importante programa de reuniones mantendrán en los próximos días el Alcalde y Concejales del Municipio de Paso de los Toros. Se trata de encuentros con políticos e inversores extranjeros a los cuáles se les presentará la posibilidad de invertir en turismo y colaborar en emprendimientos medioambientales.

Si bien no está confirmada con certeza, es muy posible que el próximo domingo 2 de setiembre se produzca a nuestra ciudad la visita de una delegación de Extremadura (España), integrada por expertos en temas de Comunicaciones, Género. Competencias Municipales y formas asociativas de nivel municipal.

Se trata de los expertos españoles, Noemí García Cabezas, Lic. en Periodismo, especializada en Relaciones Internacionales y Corporación al Desarrollo; y el ex Alcalde de Extremadura José Luis Martín Cabezali, Experto en Desarrollo Local y Turismo y Profesor Universitario de Administración de Empresas.

Esta visita se da en el marco de un convenio entre FELCODE (Fondo Extremeño Local para el Desarrollo) y el Congreso de Intendentes que tiene como finalidad recorrer distintos municipios del país para tomar contacto con las realidades de distintos departamentos.

Los visitantes serán recibidos por las autoridades del Municipio, quienes los conducirán en una recorrida por la ciudad, especialmente mostrándole la planta de reciclaje, el nuevo vertedero y el trabajo de Grama sobre “Manejo Responsable de Pilas”.

Para el martes 4 a las 11.00 horas está prevista la visita del Alcalde Juan José López Sánchez acompañado de los Concejales del Municipio a la sede de la Corporación Nacional para el Desarrollo en la calle Rincón de la capital del país, donde serán recibidos por el Director de la Corporación Dr. Rodrigo Goñi, a quien le presentarán una carpeta referida al emprendimiento termal y a inquietudes que apuntan al desarrollo de la ciudad.

Finalmente se aguarda para el miércoles 12 de setiembre el arribo a nuestra ciudad de un grupo inversor español, el que llega interesado en conocer sobre emprendimientos en la zona, por lo cual se pondrán a su disposición todos los detalles del Proyecto Termal del Hum.