PRESENTARON EXPOSICIÓN DE ARTISTAS MARAGATOS

La Comisión Honoraria Asesora de Cultura del Municipio de Paso de los Toros procedió a la apertura de la muestra ““Constructivismo después del Constructivismo” de los artistas maragatos Fernando y Gonzalo Magnou, la cual comenzó a exhibirse en la Sala de Exposiciones del Municipio en Bvar. Artigas.

Con la presencia de autoridades, invitados y público, se procedió a la inauguración de la citada exposición, a través de la integrante de la Comisión Asesora de Cultura Sra. Magdalena Colla, quien explicó que éste tipo de emprendimientos “es muy importante para nuestra ciudad, que se encontraba un tanto huérfana de éste tipo de expresiones culturales”. Resaltó que a juicio de la Comisión la presentación de ésta muestra significa “un hecho muy didáctico para los jóvenes y los niños de una ciudad del interior que estudian a los distintos pintores y a las escuelas de pintores uruguayos, porque a ellos no les es fácil llegar a un museo o sala de exposiciones”.

Respecto a la muestra que contiene un total de 16 obras, Colla dijo que “10 de ellas consisten en pinturas al óleo de Fernando Magnou, y las restantes 6 son trabajos de su hijo Gonzalo. Si bien las obras son diferentes, a ambos los unen muchas cosas, como ser que se trata de padre e hijo, arquitectos, y alumnos de la escuela de Torres García”.

La muestra permanecerá abierta hasta el jueves 13 de setiembre, de lunes a viernes en doble horario para facilitar la visita de los centros de enseñanza, y los fines de semana en la tardecita para el público en general.