ORGANIZAN SEMANA DE BENEDETTI

La Comisión Honoraria Asesora de Cultura del Municipio de Paso de los Toros organiza una semana de actividades en recuerdo y reconocimiento al escritor Mario Benedetti al cumplirse el 92º aniversario de su nacimiento.

El programa, que en los próximos días se dará a conocer en detalle, abarca la semana del 14 al 21 de setiembre, y la mayoría de las actividades se desarrollarán en la Sala de Conferencias del Parador Municipal, aunque las organizadoras no descartan repetir alguna de ellas  en los barrios de la ciudad.

La inauguración será con una exposición que contará con la participación del Garden Club, el cual tomará como fuente de inspiración algunos poemas del autor. Ese día también se realizará una semblanza de la vida del escritor nacido en Paso de los Toros, la cual estará a cargo de una profesora de literatura, y posteriormente se exhibirá el film documental sobre su vida, llamado “Palabras Verdaderas”.

Durante los demás días se contará con la presencia de talleres literarios, jornadas de lectura, exhibición de películas basadas en sus libros, actuación de coros, charlas, talleres, participación de músicos y de invitados especiales.

Será una semana de homenaje, sensibilización y difusión de la vida y obra de Benedetti.
Si bien el evento es organizado por la Comisión de Cultura del Municipio, es de destacar la colaboración y participación que cuenta de parte de instituciones como UNI 3, Garden Club, Oficina de Cultura del Municipio, Centro MEC local, agrupaciones corales, profesores, estudiantes, habiendo sido invitadas todas las instituciones educativas a integrarse.