DIRECCIÓN DE OBRAS ACONDICIONA CALLES

Tras el retorno de la licencia anual de sus funcionarios, la Dirección de Obras del Municipio de Paso de los Toros volvió “a poner manos a la obra” en el mejoramiento de alguna arteria vial de la ciudad que presentaba un deterioro importante en su bitumen, y en alguna otra que necesariamente se puede transformar en zona de mucho tránsito durante los próximos días.

En calle 18 de Julio desde Santín C. Rossi hacia la zona del Náutico se ha iniciado la preparación para el posterior compactado y aplanado, con vistas al tratamiento bituminoso a la que será sometida esa arteria, continuándose de esa forma con una segunda etapa posterior a los trabajos ya realizados por esa vía desde Ángela B. de López hacia el este.

En éste primer tramo se acordó con los vecinos que cualquier conexión de saneamiento y agua potable fuese antes del inicio de la obra, evitándose así roturas posteriores.

Otro lugar en el que se viene trabajando por parte de personal y maquinaria de ésta Dirección es la calle 25 de Agosto, a la cual se le agrega balasto fino, preparándose para un tratamiento bituminoso que figura en el presupuesto quinquenal.

La prioridad en ésta calle pasa por crear una vía de circulación de tránsito pesado hacia el local feria, el frigorífico y el aserradero, aliviando de esa forma a otras calles como Valerio López y Eufrasio Bálsamo, que pertenecen a zonas más pobladas y transitadas, y donde los camiones deterioran rápidamente el bitumen.

Precisamente el tránsito pesado se incrementará en los próximos días hacia el local feria con motivo de la Expoferia Ovina, buscándose crear con esto otra alternativa de llegar a ese lugar por una vía perfectamente transitable, directa y segura.