Representantes de la empresa alemana ENERCON, la cual instalará 50 molinos del total que tendrá el parque eólico que se ubicará a pocos kilómetros de Paso de los Toros, se reunieron la pasada semana con el Alcalde Juan José López Sánchez.

El español Juan Ruiz Director de la empresa en Uruguay acompañado del brasileño Gilcimar Maximiano manager de la Empresa WOBBEN que será responsable del área de cemento, estuvieron en la sede del Municipio presentándose ante la autoridad local.

De acuerdo a lo manifestado por los visitantes, la empresa instalará 50 aerogeneradores de 107 metros de altura, construidos mayormente en cemento, ya que el primer tramo de 80 metros será de ese material, y el tramo final de acero.

Esa demanda de cemento llevará a la instalación en la zona de una fábrica de cemento que requerirá de una importante cantidad de mano de obra.

De acuerdo a lo informado por los representantes de la empresa, las obras se iniciarían entre diciembre y enero.

Desde hace un tiempo la empresa Teyma ha iniciado las obras para la colocación de 25 aerogeneradores, que a diferencia de los anteriores serán construidos totalmente en acero.

La empresa que desarrolla y gestiona el emprendimiento y que consta de una inversión de unos U$S 130 millones. El parque se encuentra en un predio de 1.400 hectáreas, ubicado en cuchilla de Peralta en el kilómetro 275 kilómetros de Ruta Nacional Nº 5. Los aerogeneradores están constituidos básicamente por un rotor, un multiplicador y un generador eléctrico, ubicado en el extremo superior de una torre tubular de acero de 80 metros de altura con tres aspas de 40 metros de largo cada una.

La energía generada se volcará a la red eléctrica nacional a través de una interconexión desde una subestación en Peralta hasta una subestación de UTE localizada en Rincón del Bonete. La misma se realizará mediante una línea de alta tensión de 150 KV.