Municipio y ONG – IMPORTANTE ACUERDO POR ELEMENTOS PARA MINUSVÁLIDOS

Impulsando su política de apoyo social que pretende mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, el Municipio de Paso de los Toros ha concretado en las últimas horas un hecho de singular magnitud que consiste en la realización de un importante convenio con la ONG FRIDLA. INC perteneciente a las Iglesias Evangélicas.

Ese acuerdo permitió conseguir un centenar de elementos y materiales para minusválidos, los que se transformarán en un aporte e impulso a la salud, bienestar e integración para todas aquellas personas de nuestra ciudad con incapacidades físicas.

Esos materiales serán entregados oficialmente el martes 1º de Febrero al Municipio, quien los pondrá a disposición del Club de Leones para su gestión y administración.

Ante esto, el Alcalde Juan J. López Sánchez acompañado por los Leones Ing. Agrim. Edward De Angulo y Wilson Vaz, estuvieron presentes en Durazno para tomar conocimiento de la existencia de los materiales que la ONG FRIDLA destinará a nuestra ciudad.

Allí el peruano Alberto Nuñez (Coodrinador Internacional de FRIDLA), Mario Gauto (Presidente de FRIDLA en Uruguay) y Miguel Irrazábal (Director de Cooperación Internacional de la Intendencia de Durazno) expusieron los materiales que han llegado desde Carolina (Estados Unidos) y cuáles corresponden a Paso de los Toros en el marco de ese convenio.

Se trata de:

–         30 muletas de metal y madera (para adultos y niños)

–         20 andadores fijos y con ruedas (para adultos y niños)

–         2 pares de bastones canadienses

–         2 rolleitor

–         1 silla de descanso con ruedas

–         1 silla de ruedas especial

–         2 camas articuladas eléctricas con colchón

–         2 mesas para cama

–         20 sillas de ruedas

–         1 silla para transporte

–         1 bastón araña

–         3 bastones comunes

–         1 bastón regulable

–         8 sillas de bebé para auto.

El convenio que permite la llegada de éste importante número de materiales y accesorios para minusválidos, se valora en el Municipio como un hecho de gran significación por el aporte que significará para los ciudadanos isabelinos.

Apenas sean entregados oficialmente a nuestras autoridades, se definirá la forma en que serán volcados a quienes lo necesiten en nuestra comunidad.