La instalación de fibra óptica para el funcionamiento de la empresa Telefónica Movistar ha provocado excavaciones en calles y veredas, lo que ha desatado la inquietud en los vecinos de la ciudad.

Desde el Municipio se exhorta a la ciudadanía a mantener la calma ante ésta situación, atento a que existe un compromiso de la empresa que al finalizar los trabajos, tanto calles como veredas deberán quedar en las mismas condiciones en las que estaban anteriormente.

En el caso de los trabajos en Bulevar Artigas el Municipio solicitó a la empresa Stiler quien realiza la excavación, a que la efectuara en los canteros centrales, evitando de esa forma mayores roturas. Para el cruce de calles con la principal avenida, la empresa acercará asfalto caliente desde Montevideo con el fin de reparar la carpeta asfáltica y dejarla en las mismas condiciones en que se encontraba.

Para el caso de las veredas, donde ya se colocó la fibra óptica la empresa se encuentra colocando un contrapiso para posteriormente proceder a la colocación de las baldosas. Si bien las mismas estaban a punto de ser colocadas, una diferencia de tamaño con las existentes obligó a fabricar nuevamente las baldosas, lo que retrasará algunos días su colocación.

Una vez finalicen los trabajos el Municipio inspeccionará la obra y evaluará la misma, debiendo corregirse en los lugares donde presentase anomalías.

You must be logged in to post a comment.