ALCALDE LÓPEZ CON PRENSA REGIONAL – Promocionó Expo y Camping

Con el propósito de captar el interés de vecinos de la región para que visiten nuestra ciudad, el Alcalde de Paso de los Toros Juan J. López Sánchez realizó una gira por medios de prensa de la región promocionando las virtudes de nuestro camping y la 26ª edición de la Expo Feria.

Sobre éste evento destacó su absoluta vigencia a través del tiempo y sobre todo que “conjuntamente con Treinta y Tres son los únicos festivales que aún mantienen la condición de entrada gratuita, lo que significa un gran esfuerzo para mantener su calidad”.

Agregó que con sus compañeros Concejales del Municipio que integran la Comisión Organizadora del evento “nos hemos propuesto controlar los gastos manteniendo el nivel del espectáculo. En el 2009 dejó quinientos mil pesos de déficit, y el pasado año cuatrocientos mil. Para evitar esto contamos para éste año con el invalorable aporte del comercio isabelino y de entes e instituciones que han financiado importantes grupos musicales”.

El Alcalde Juan J. López destacó que en torno al anfiteatro donde se realizan los espectáculos estará “la tradicional muestra artesanal y comercial, y una muy amplia y completa plaza de comidas que es de destacar por su servicio y rapidez. En la parrilla que tiene el estilo del Mercado del Puerto, donde se come parado y con una tabla, trabajan 50 personas, de ahí que el servicio tiene rapidez”.

Como forma de atrapar el interés de los potenciales visitantes de la región, López promocionó el Camping “El Sauce” diciendo que “se encuentra a muy pocos metros del lugar del evento, con todos los servicios al alcance del turista que allí se instale”. Además de destacar las comodidades y precios del lugar, hizo hincapié en “la prolijidad y limpieza que tienen las tres baterías de baños, que cuentan además con agua caliente y lavaderos”.

Consultado por los periodistas sobre la disponibilidad de cabañas para esa fecha, manifestó que su capacidad locativa ha estado colmada durante toda la temporada, y que espera “ese tema lo podamos solucionar a corto plazo porque esperamos construir 10 cabañas más durante éste año”.

Sobre la otra faceta de la Expo, la exposición y venta de ovinos, destacó que “se trata de una muestra productiva muy importante y que ha alcanzado records como en el año 94 cuando se comercializaron 55.000 lanares”

Finalmente se le preguntó sobre “qué le falta a Paso de los Toros”, a lo que el Alcalde respondió “inversiones”. Y ellas no se consiguen esperando sentados tras un escritorio. Con los compañeros de Consejo estamos convencidos que debemos salir a golpear puertas y en eso estamos”