NUEVA REFINANCIACIÓN DE ADEUDOS

La Intendencia Departamental de Tacuarembó lanzó un nuevo plan de refinanciación de adeudos que se inició el 31 de Enero y se extenderá por 90 días.

El mencionado plan presenta como opciones las de pago contado o en cuotas, para todo tipo de tributos municipales. El mismo fue creado con el fin de reducir la morosidad, que en el departamento ronda el 37 %.

Quienes opten por el pago contado de sus adeudos se beneficiarán con la exhibición del 100 % de multas y recargos, actualizándose el importe por IPC a partir de la generación de la deuda hasta el momento que se efectivice el pago.

Por su parte quienes elijan el pago hasta en 48 cuotas deberán firmar un convenio que los eximirá del 80 % del monto en multas y recargos.

A su vez se actualizará por IPC desde que comenzó la deuda hasta el momento en que se pague o firme el convenio. En el momento de firmarlo deberá pagarse un 10 %, y además otro 10 % anual de acuerdo al plazo que el contribuyente establezca para saldar su deuda.

En ambas opciones del plan de adeudos se pierde el descuento del 15 % por buen pagador.

Se mantiene sí el régimen de descuentos para buenos pagadores fijado en un 15 %, y de un 10 % para pago contado, lo que implica que quienes paguen en fecha y al contado recibirán un 25 % de descuento.

El texto completo del Decreto 002/2011se puede ver en la sección DECRETOS de ésta página.