3er. ENCUENTRO DE VÍCTIMAS Y SINIESTRADOS – Organizado por Municipio y Ulosev

Dentro de la programación de la 26ª Expo Feria, la Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Toros y la ULOSEV, organizan el “3er. Encuentro de la Red de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito”, el cual se realizará el Sábado 12 a partir de las 09.00 horas en la Sala de Conferencias del Parador Municipal.

Dicho Encuentro contará con la presencia de la Psicóloga Ileana Poloni de la UNASEV, y de Grupos de Victimas y Udesev de los departamentos de Salto, Durazno, Tacuarembó y Montevideo.

La temática del Encuentro transitará por la lectura de novedades sobre actividades realizadas por la Red, el plan para el año 2011, y la exposición por parte de los diferentes grupos, quienes podrán abordar dos temas y dispondrán de 30 minutos para hacerlo.

El programa específico de tránsito tendrá su cierre a la hora 00:00 del día domingo con un minuto de silencio promovido desde el propio escenario donde se realizan los espectáculos, en recordatorio a las Victimas de Siniestros de Transito.

Asimismo está previsto que durante los días viernes y sábado, la organización cuente con un stand en el cual se dispondrá de abundante folletería, y de otros atractivos muy originales que llaman al cuidado, la conducta y la reflexión en el momento de conducir que serán presentados por la ONG La Ruta de los Jóvenes y por la Intendencia de Montevideo.

En el caso de la ONG, mostrará los lentes con graduación alcohólica (para determinar el grado de alcohol del conductor), el simulador de manejo (que permite ver la reacción del conductor ante determinadas situaciones) y posiblemente un espirómetro virtual, el cual aún no está confirmado.

A su vez, la Intendencia capitalina hará llegar un simulador de impacto que permitirá vivir la experiencia de un choque a 11 kilómetros por hora.