DISERTACIÓN SOBRE OFIDIOS DEL URUGUAY – En la programación de la Expo

En el marco de la programación de la 26ª Expo Feria Ovina, Artesanal e Industrial de Paso de los Toros, el sábado 12 desde las 17.00 horas en la Sala de Convenciones del Parador Municipal se realizarán charlas denominadas “Conocimiento y Reconocimiento de ofidios del Uruguay” y “Accidente ofídico”, las que serán dictadas por el Dr. Alejandro Crampet, médico veterinario especialista en patologías, manejo y reproducción de reptiles, Docente de la Facultad de Veterinaria y Médico encargado de la colección de ofidios del serpentario del Instituto de Higiene.

Ésta original charla será abierta, tendrá una duración de 2 horas, y su contenido abarcará una exposición sobre las creencias populares referidas a las serpientes, y un paneo de las especies de nuestro país determinando cuáles son las peligrosas, las no peligrosas y las beneficiosas, las que no solo se podrán identificar a través de fotos sino que también en contacto con los propios animales, ya que el disertante traerá consigo una muestra de mas de 40 serpientes que exhibirá durante los 4 días que durará la Expo.

Una segunda parte de la charla consistirá en los accidentes ofídicos en el Uruguay, exponiendo sobre cómo se producen, su sintomatología, y la producción, acción y tratamiento del suero antiofídico.

Se invita a todos quienes quieran participar de ésta charla, la cual tiene un contenido de gran interés para médicos, enfermeros, militares y docentes, en especial profesores de biología.

El Dr. Crampet traerá consigo gran cantidad de folletería y afiches que serán destinados mayormente a los centros de enseñanza.