SE PRESENTÓ CANTATA HISTÓRICA

Con un elenco integrado por el grupo Voces Sin Tiempo y el ballet folklórico El De Hoy, se realizó en la Sala Sara de Ibáñez el avant premiere de La Cantata Histórica de Jorge Villalba, un espectáculo cultural auspiciado por el Municipio de Paso de los Toros adhiriéndose al Bicentenario del Proceso de Emancipación y del Ejército Nacional.

Ésta obra que se estrenó en Paso de los Toros en el año 2003 en oportunidad de los festejos del centenario de nuestra ciudad, ahora fue presentada a las autoridades locales antes de hacerlo el miércoles en el escenario de la 25ª Patria Gaucha.

Durante su media hora de desarrollo por ella desfilan el canto, el baile y la poesía, narrando los hechos de la gesta de 1811, a través del Gato de la victoria, Cielito del 25, Coplas para el exilio, A lanza y bola, Para la bandera de los 33, Triunfo de Sarandí, Uruguay navegante y Pal que lo sea.

La Cantata Histórica fue creada en el año 1968 por su autor Jorge Villalba, y fue presentada en 1700 representaciones durante el “Año de la Orientalidad”,  internacionalmente en el teatro municipal de Santiago de Chile en 1969, y fue grabada en Disco Sondor LP en 1970.