AUTORIDADES MUNICIPALES AGRADECIERON APOYO

Las autoridades del Municipio de Paso de los Toros realizaron ayer una conferencia de prensa en la Sala de Convenciones del parador municipal, con motivo de cerrar su período de gestión.

Con la ausencia de los concejales Olga Vázquez y Oscar Melián “por problemas de salud”, el Alcalde Roberto Machado, los Concejales Ruben Miraballes, Héctor Sosa y el Secretario General Dr. Jorge Urcelay, recibieron a los medios de prensa, autoridades, y representantes de diversas instituciones de la ciudad.

Durante su alocución, el alcalde Roberto Machado dijo que no solo se trataba “de una conferencia de prensa porque va más allá de eso, La idea era juntarnos y darnos la posibilidad de agradecer a mucha gente que ha colaborado con nosotros”.

En principio Machado agradeció a los integrantes del concejo recordando que “desde el 2010, momento en que se crearon los Municipios, hemos estado con éstos compañeros, pero quiero también recordar a Claudia Bacino, Ernesto Rodríguez, nuestro querido amigo César Quinteros y por supuesto a Juan José López Sánchez, quien ha sido el alcalde y supimos rodear y apoyar”.

De ese concejo destacó “el sentido común y el respeto para encontrar la mejor salida a todos los temas que se trataron”.

Agradeció también “al Secretario General Dr. Urcelay, al Secretario de Actas Guillermo Paz, a los Directores, y a todos y cada uno de los funcionarios municipales, porque sin ellos nada es posible. A las instituciones como el Batallón, al Grupo de Artillería, la Policía y Prefectura. A los ediles departamentales. Y a la prensa, que difundió las cosas buenas y también las malas”.

Sin entrar en detalles, el alcalde hizo un balance de la gestión expresando que “se hicieron muchas cosas y otras quedaron por el camino. Pero sin dudas, se van a realizar más adelante. Hoy podemos decir, tarea cumplida. En lo personal me voy muy contento con el trabajo realizado”.

Finalmente Machado manifestó que llega “gente nueva al Municipio, a la que deseamos lo mejor porque sabemos que le van a poner el corazón a su trabajo por Paso de los Toros”.

Los Concejales Miraballes y Sosa se adhirieron a la palabra del alcalde y se manifestaron “satisfechos por el trabajo realizado en equipo, y esperamos que la población también lo esté”.

Finalmente el Dr. Jorge Urcelay destacó y agradeció al intendente Ezquerra, al expresar que ”éstos 5 años fueron aventura nueva. Porque la Ley de Municipios, fue importante por la soberanía de elegir a sus concejales, pero centralizó la materia municipal y las atribuciones en el gobierno departamental. Pese a todo tuvimos la voluntad política del intendente y los recursos económicos. Todo el dinero que necesitó el Municipio de Paso de los Toros, vino”.