ALCALDE FELICITÓ A GREGORY DUARTE

El alcalde interino Ireneo Pérez recibió al ciclista Gregory Duarte a su arribo a Paso de los Toros, tras cumplir un excelente desempeño en la 73ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay.

El único pedalista de Paso de los Toros en la competencia internacional, arribó en el 2º puesto de la etapa culminante de la Vuelta, y por segunda vez en 10 etapas se subió a un podio, ésta vez como único uruguayo.

Gregory atravesó por momentos muy buenos y de los otros durante la carrera. Hizo una muy buena competencia, pero los avatares del destino no estuvieron de su lado. Las caídas y los inconvenientes mecánicos lo retrasaron en las posiciones, pero igualmente peleó palmo a palmo cada kilómetro, siempre con la humildad y sacrificio que lo caracterizan. Así, finalizó en el puesto 45º de la Clasificación General Individual.

Su pueblo supo reconocerle el esfuerzo en el momento de retornar a su tierra. Una larga caravana acompañó su llegada hasta la plaza, donde saludó y agradeció a todos.

Fue en plaza Artigas donde el alcalde recibió al ciclista y le trasmitió que “el Municipio de Paso de los Toros reconoce el esfuerzo que has hecho y la satisfacción que le diste a tu pueblo de ser el único uruguayo en el podio de hoy. Muchas gracias por el esfuerzo”.

A lo que Gregory Duarte respondió con su agradecimiento “por el reconocimiento, y tengo que resaltar que cada vez que he golpeado las puertas del Municipio, siempre me han apoyado. Y esperemos que lo siga haciendo para seguir en ésta lucha, que no siempre es fácil y que muchas veces depende de un empujoncito de todos”.