LÓPEZ Y LANGORTA CON MINISTRO ROSSI

El alcalde Juan José López Sánchez acompañado por el Concejal José Luis Langorta, se reunieron con el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi a los efectos de plantearle una serie de inquietudes, en entrevista obtenida por gestión del Diputado Wilson Ezquerra, que también estuvo presente.

El primer tema planteado fue el relacionado a la construcción de la piscina impulsada por Aprisa, sobre la cuál se supo que a finales del año 2014 quedó aprobada su construcción, con el aval del Tribunal de Cuentas para una partida de un millón y medio de dólares, pero el expediente fue archivado por falta de recursos económicos en su momento.

Ante ello, el Secretario de Estado le solicitó al Municipio la presentación de la documentación actualizada, como son certificados de la intendencia e impositiva, más un nuevo relevamiento de costos, con el compromiso de trabajar para que la construcción de la piscina sea posible.

Asimismo, se solicitó la iluminación de la rotonda de ruta 5 ubicada a la altura de las viviendas militares, la construcción de una rotonda que mejore la imagen del acceso norte de la ciudad en la unión de Ángela B. de López y la ruta, la creación de una doble vía de acceso al parador municipal por un costado del nuevo edificio del Centro Cultural que se está construyendo, y se le solicitó la cesión de los terrenos de AFE a los efectos de utilizar un espacio para parque logístico de transporte, y derivar el resto a las cooperativas de viviendas.

Finalmente se le solicitó autorización para que la empresa de transporte urbano que se instalará en nuestra ciudad, pueda extender su recorrido hasta Pueblo Centenario.

La cordialidad y entendimiento durante el encuentro, lo que permitió avanzar con fluidez en los diferentes planteamientos, llevó a que los representantes del Municipio que concurrieron, evaluaran como de “muy positiva” la reunión con el Ministro Rossi.