“NO A LAS DROGAS, SÍ AL DEPORTE”

En su estadía en nuestra ciudad, el alcalde Juan José López y el Secretario General del Municipio Dr. Jorge Urcelay, recibieron en la sede de la comuna al Dr. Eduardo Urruty, un deportista sanducero de 69 años, que desde el pasado 16 de Marzo viene recorriendo el país en bicicleta, bajo el lema “No a las Drogas, Sí al Deporte”. Urruty, realiza un promedio de 100 kilómetros diarios, y al llegar a nuestra ciudad llevaba recorridos 1.900 kilómetros en 14 de los 19 departamentos, dejando su mensaje a través de charlas y talleres a los jóvenes de cada ciudad que visita.

A Paso de los Toros arribó en la pasada jornada y fue recibido en el acceso norte por deportistas locales, escolares, y niños pertenecientes a diferentes escuelas deportivas, quienes lo acompañaron en bicicleta durante su recorrido por las calles de la ciudad, pasando por el frente de diferentes centros de enseñanza donde sus alumnos y docentes salieron a la calle a aplaudir su pasaje, hasta llegar a plaza Artigas, donde se realizó un acto y se le entregó una placa recordatoria a ese día.

Por la tarde fue recibido en diferentes centros de estudio, donde brindó charlas y respondió preguntas. Hoy partió hacia Durazno, y el sábado llegaría a Montevideo. Un verdadero ejemplo que ayer estuvo en nuestra ciudad y dejó su mensaje y experiencia de vida a los jóvenes isabelinos.