LÓPEZ SÁNCHEZ ELECTO PARA MESA PLENARIO DE MUNICIPIOS

Juan José López Sánchez fue electo conjuntamente con otros 8 alcaldes para integrar la Mesa Ejecutiva que conducirá por un año el Plenario de Municipios durante la presente legislatura.

El acto se produjo tras la convocatoria realizada por el Congreso a Intendentes a la totalidad de alcaldes y concejales en función, y se realizó en la Sala Azul de la Intendencia de Montevideo, adonde concurrieron los cinco concejales titulares del Municipio isabelino.

La composición de la nueva Mesa tiene la particularidad que todos sus integrantes son alcaldes reelectos, tratándose de María de Lima (Nueva Helvecia) como presidenta, Miguel Plada (Pan de Azúcar), Lourdes Suárez (Guichón), Álvaro Alfonso (Aguas Corrientes) y Juan J. López (Paso de los Toros) por el Partido Nacional. Francisco Fleitas (Municipio F de Montevideo), Darío Brugman (Juan Lacaze) y Álvaro Gómez (Toledo) por el Frente Amplio; y como representante del Partido Colorado Martín Barla (San Antonio-Salto).

Los objetivos del plenario de Municipios son el intercambio de experiencias de gestión de los gobiernos locales; la identificación y generación de ámbitos de capacitación para la gestión municipal; el estudio y análisis de propuestas tendientes a la consolidación de los municipios como un tercer nivel de Gobierno y Administración; el relacionamiento con otras organizaciones nacionales e internacionales referidas al nivel municipal y el estudio y análisis del marco normativo, así como proponer las reformas que correspondan a los efectos de consolidar el proyecto de descentralización. Para el tratamiento de éste y otros temas, la Mesa Ejecutiva mantendrá su primera reunión el lunes próximo.