PODAS Y PLANTACIÓN EN EL CAMPING

Un trabajo de poda a fin de corregir la copa de los árboles que se encuentran en el camping “El Sauce” se viene realizando por parte del personal municipal que se desempeña en aquel lugar.

Se ha buscado progresivamente desde varios años atrás mejorar las condiciones de su ornato a través de un manejo con podas. En temporadas anteriores se disminuyó la altura de los ejemplares evitando el peligro que ello implica, ampliando el desarrollo lateral de sus ramas, para que llegada la época estival puedan cubrir una mayor área de sombra.

Las tareas que se vienen desarrollando éste año consisten en un desrame inferior, para permitir la buena circulación, iluminación, buena ventilación y aireación, que las ramas no interfieran con focos de luz y cableados eléctricos, además de eliminar ramas defectuosas y enfermas, y así también plagas como la “yerba del pajarito” que causa estragos en los ejemplares.

También se proyecta para los próximos días incrementar la población de árboles en el área de esparcimiento con la plantación de 200 fresnos en lugares desiertos de forestación.

Asimismo se realizan tareas de limpiezas y el retiro de la arena que depositó la creciente en el predio.