MEJORAS EN LA SALA

El Municipio realiza algunas mejoras en la Sala “Sara de Ibáñez” poniéndola en mejores condiciones a la espera de un par de espectáculos de jerarquía que allí se presentarán en los próximos días y a la espera de la última etapa de su refacción total, la que se realizará a partir de finales de año.

La llegada de la reconocida murga “Agarrate Catalina” el próximo 4 de Julio, y la presentación de una obra de teatro juvenil el domingo 10 del mismo mes, obligaron a la Comisión Honoraria Asesora de Cultura a solicitar algunas mejoras en la vieja sala de teatro, las que se vienen contemplando. Es así que allí trabajan funcionarios de la Dirección de Obras en tareas de carpintería, pinturas y electricidad, a fin de recuperar algunos aspectos del recinto.

Los carpinteros reparan y ajustan la totalidad de las butacas y placas del cielorraso, los electricistas instalan nuevas luminarias en el sector del escenario y llaves de corte para dotar de garantías al espacio, y los pintores realizan la eliminación de humedad y pintura en la recepción y en el escenario cuyas paredes irán pintadas de negro. También se realizan tareas de limpieza eliminando material y elementos en desuso.

El Municipio espera el depósito del dinero destinado a proseguir con las obras en la sala, que serían la última etapa para su recuperación total, tras lo que fue el recambio total del techo y la reparación y pinturas de sus paredes exteriores, realizadas en el año 2014 a través de recursos provenientes de los Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura