ALCALDE PROPUSO CREACIÓN DE LIGA DE FÚTBOL FEMENINO

Aprovechando la realización de un campeonato de fútbol femenino que tiene la participación de 11 equipos, el alcalde Juan José López Sánchez y la Directora de Deportes del Municipio profesora Cecilia Molina se hicieron presentes en la reunión de delegados realizada en Casa de los Deportes para anunciar los primeros pasos hacia la creación de la Liga de Fútbol Femenino y el apoyo oficial del Municipio a tal fin.

La resolución inicial consistió en la conformación de una Comisión que trabajará en los pasos previos a la conformación de esa Liga. La misma se integró con la profesora Molina por el Municipio, la presidenta de la LIF Sra. Libertad Dearmas, y un representante de los equipos participantes, recayendo el nombramiento en Néstor Sosa.

Durante la reunión, el alcalde manifestó su satisfacción por la movida creada en torno a éste deporte, que se suma a todas las disciplinas existentes en la ciudad, resultando que unos 2000 isabelinos practiquen deporte, tratándose de un número excelente en concordancia con el total de la población.

Les expresó a los presentes que una de las grandes apuestas del Municipio ha sido fomentar y apoyar al deporte, y que la incorporación del fútbol femenino obliga al Municipio a pensar en nuevas exigencias como contar con más escenarios deportivos. Informó que se reunieron con representantes de la Secretaría Nacional de Deportes, quienes le informaron que comenzarán a recorrer el país en busca de jugadoras para conformar la selección uruguaya que será local en el 2018 cuando se organice en nuestro país el Sudamericano Sub 17.