SE REUNIERON COMITÉS DE EMERGENCIA

Como estaba previsto, el Área de Planificación del SINAE realizó los días lunes y martes en la sala de convenciones del parador municipal la Primera Reunión Regional con la presencia de 70 personas representantes de instituciones nucleadas en la Región Noreste.

Durante la reunión se realizaron talleres regionales con Comités de Emergencia Departamentales, los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales, y los Alcaldes de los departamentos de Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo.

Como parte del proceso de fortalecimiento de las capacidades del Sistema que lleva adelante la Dirección Nacional, y tomando en cuenta que muchas veces se desarrollan articulaciones espontáneas entre diferentes Centro Coordinadores de Emergencias, el área de Planificación del SINAE comenzó a desarrollar éste tipo de encuentros y talleres regionales para el intercambio de experiencias, y trabajar en el mapeo y optimización de recursos, articulación de planes de gestión y respuesta frente a riesgos, así como la elaboración de un plan de trabajo de la región en esta materia, con el objetivo de potenciar y optimizar el trabajo del SINAE en su conjunto (niveles nacional, departamental y municipal).

En representación del Municipio participaron el alcalde Juan José López Sánchez, los concejales Luis Langorta y Walter Sánchez, y la Lic. Carmen Gambetta, así como referentes de las fuerzas vivas de la ciudad.

Cumplida la reunión inicial de ésta región en Paso de los Toros, las instancias siguientes serán la semana próxima en Rivera y la siguiente en Cerro largo.

Al final de todo el proceso de reuniones y talleres regionales, tendrá lugar una etapa de integración en donde cada región presentará su plan, y en base a eso se trabajará sobre los puntos de convergencia y específicos de cada una, de manera de sentar las bases de trabajo a nivel nacional.