5ª SEMANA BENEDETTI SE LANZÓ EN LA CAPITAL

Se realizó en el Salón Arredondo del Ministerio de Turismo, el Lanzamiento de la 5ª edición de la “Semana Benedetti”, evento declarado de Interés Turístico a realizarse del 5 al 14 de setiembre en nuestra ciudad. La mesa de autoridades estuvo integrada por el Ministro (i) de Turismo Benjamín Liberoff, el Director Nacional de Turismo Carlos Faggetti, el alcalde de Paso de los Toros Juan José López Sánchez, la Lic. Carla Cabrera en representación de la Comisión Honoraria Asesora de Cultura del Municipio, el concejal Walter Sánchez por la Comisión Asesora de Turismo, la Sra. Cristina Apratto como representante de la Cámara Uruguaya del Libro, y la Sra. Dianne Denoir por la Fundación Benedetti.

Abriendo la alocución, ésta última destacó el carácter del evento “tanto desde el punto de vista literario como de la defensa y el uso de los derechos humanos”, y anunció que la fundación que representa “tendrá una activa participación el domingo 11 de setiembre”.

La representante de la Cámara del Libro Cristina Apratto anunció que se incorporan al programa “con una propuesta denominada Cuento Contigo Para Vivir la Aventura, donde chicos de todo el Uruguay leen a quien ellos quieran, en la escuela, el liceo, un hogar de ancianos o en la cárcel, como ha ocurrido. Esa es la propuesta que llevamos a Paso de los Toros”.

El alcalde Juan José López Sánchez Invitó “a los ciudadanos de Montevideo y del sur del país a que nos visiten y disfruten de una amplia y variada programación”, destacando “la presencia de la Feria del Libro en una ciudad que no es capital de departamento”.

Carlos Fagetti, Director Nacional de Turismo, expresó su “regocijo por lo que el nombre de Benedetti ha desencadenado en Paso de los Toros, sobre todo por el acervo cultural que significa para todos nosotros, involucrando a todas las edades”, y agregó que el emprendimiento constituye una “experiencia exitosa que logró amalgamar la cultura y el turismo”

Finalmente el Ministro interino de Cultura Benjamín Liberoff, puso énfasis en el aporte literario de Benedetti y el compromiso con la defensa de los Derechos Humanos. “Esta semana homenajea a una figura de nuestra cultura que nos ha representado en todo el mundo”, expresó.