CLAUSURA DE 5ª SEMANA BENEDETTI

Contrariamente a lo acontecido en las cuatro ediciones anteriores, en la fecha de nacimiento del escritor homenajeado se realizó el acto de clausura de la 5ª edición de la Semana Benedetti organizada por la Comisión Honoraria Asesora de Cultura del Municipio. La organización hizo un balance positivo de lo ocurrido durante los diez días de actividades que abarcó la programación.

Durante una semana se sucedieron los espectáculos musicales, danza, teatro, cafés literarios, artes plásticas, y otras expresiones culturales que involucraron a todas las edades. La agenda contó con buen acompañamiento de público, incluso durante los primeros días en que el clima fue adverso, y la participación de estudiantes fue uno de los puntos destacados, en actividades culturales para las cuáles fueron invitados.

Las diferentes editoriales que expusieron y vendieron material bibliográfico en la Feria del Libro instalada durante una semana en el salón Las Calas, manifestaron que la venta de ejemplares superó sus expectativas y destacaron la venta realizada entre el público de corta edad.

El acto de clausura se realizó a sala llena en el parador municipal, con un concierto de guitarra a cargo de alumnos del conservatorio “Vicente Pablo” dirigido por la profesora Isabel Piñeiro, y la actuación de Ciudad sin Nombre.

Finalmente se anunciaron los nombres de las escuelas ganadoras del certamen “Personajes de la Literatura Uruguaya”, y se realizó la entrega de reconocimientos, menciones y premios por los trabajos presentados. El Jurado integrado por la profesora Ana Hernandorena, Enrico Benvenutto y el artista Pepe Stevenazzi concluyó en que el premio mayor de un viaje a San Gregorio fuese para las Escuelas Nº 112 y Nº 109.