PROGRAMACIÓN CURSO DE ORIENTACIÓN

La Dirección de Deportes del Municipio de Paso de los Toros con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deporte, organiza un Curso de Técnico de Orientación Deportiva. El mismo es dictado por el profesor Luis Olaizola, se realizará los días 8 y 9 de octubre en el parador municipal, y tendrá un costo de 200 pesos para los mayores de 18 años. Será dirigido a deportistas, profesores, estudiantes de educación física y público en general.

El programa anuncia que el día sábado desde las 10 y hasta las 12 en el Parador Municipal se realizará la presentación del deporte, y la utilización de elementos como el mapa y la brújula.

Por la tarde, de las 14.00 a las 18.30 horas en el Parque Batlle, se realizarán ejercicios técnicos de mapa, brújula y orientación en la enseñanza.

En tanto el domingo de 10.00 a 15.00 horas se realizará la actividad final, realizándose la competencia de orientación: rutina del atleta, partida, recorrido y llegada, y ejercicio práctico (carrera sprint y micro-o). El cierre del Curso se realizará con la entrega de los certificados.