PARTIDAS SE EXPIDEN AL INSTANTE

Con la finalidad de agilizar el trámite y evitar la espera del documento, la Intendencia de Tacuarembó incorporó en la Oficina de Registro Civil del Municipio un software que permite estar en red con la intendencia a los efectos de emitir al momento las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, de aquellas personas nacidas en el departamento.

Anteriormente el trámite se hacía ante la Oficina de Registro Civil y se abonaba en la Oficina de Recaudación del Municipio, pero el documento debía ser solicitado a la intendencia, lo que generaba un tiempo de espera. Con el nuevo servicio, las partidas posteriores al año 1983 se obtienen al instante, mientras que las anteriores al mencionado año se expiden todavía por el método anterior.