PREPARAN LICITACIÓN PARA OBRAS EN LA SALA

El estudio de arquitectos Collet- Neri trabaja en las bases para el llamado a licitación hacia la segunda etapa de las obras en la sala Sara de Ibáñez.

El proyecto inicial de reconstrucción de la sala había sido presentado por el Municipio durante el año 2012 para participar en los Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura. Tras resultar seleccionado, se recibieron fondos por un convenio entre la OPP, el MEC y el Congreso Nacional de Intendentes, con el fin de realizar mejoras en el lugar. Las mismas se hicieron durante el año 2014, consistieron en el recambio total del techo y la reparación y pintura de las paredes exteriores.

La segunda etapa de las obras será para acondicionar el interior del teatro, lo que será posible tras haber sido depositado en las arcas de la intendencia el monto producido por el remate de inmuebles con deudas de Contribución Inmobiliaria en nuestra ciudad, el cuál por decisión del intendente Dr. Eber Da Rosa fue volcado al mejoramiento de la Sala.  

De acuerdo a lo planificado por el estudio de arquitectos, la segunda etapa que concluirá con la refacción total de la sala, contemplará la construcción de rampas de acceso, reacondicionamiento del hall descendiendo el nivel de su piso para crear una rampa y mejorar la circulación, creación de un espacio de transición a la sala que incrementará la aislación acústica, colocación de piso en el área de butacas, sustitución del cielorraso, refacción del lambriz perimetral, pintura total de la sala, acondicionamiento lumínico y actualización de la instalación eléctrica, creación de una nueva caja de escaleras para comunicar subsuelo con planta baja, construcción de batería de baños, reforma y construcción de dos camerinos, pintura general, acondicionamiento de aberturas, y colocación de un parasol.  

Se estima que el llamado a licitación para ésta importante obra se hará en los primeros meses del próximo año.